LEY DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DE GEORGIA

Esta página proporciona información acerca de los beneficios disponibles en Georgia después de una lesión en el trabajo. Respuestas a Preguntas Frecuentes (FAQ) vienen seguidas de un resumen de los beneficios disponibles.

LLAME AL 423-634-0871 PARA EL ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA. NO cobra honorarios para CONSULTA.

Preguntas Frecuentes

Problemas de Atención Médica

¿Puedo ir a mi propio médico o puedo obtener una elección de médicos?

Empleadores Georgia se supone que tienen un panel de seis médicos publicado y uno de ellos debe ser un cirujano ortopédico. Usted selecciona un médico y él o ella se convierte en el médico autorizado y proporciona tratamiento a cargo del empleador. Si usted ve a su propio médico, sin la autorización del empleador o su compañía de seguros, por lo general no tienen que pagar por el tratamiento. En una situación de emergencia en general, no se requerirá autorización previa.

Si no me gusta el médico que estoy viendo, ¿puedo obtener una segunda opinión?

En Georgia, usted tiene derecho a un examen médico independiente, a ser pagado por el empleador / asegurador, pero sólo una vez y dentro de los 120 días de haber recibido los beneficios por incapacidad. Usted puede buscar siempre una segunda opinión por su propia cuenta, por supuesto.

¿Por qué tarda tanto en llegar procedimientos y citas autorizadas?

Este es probablemente el aspecto más frustrante de sistema de compensación a los trabajadores para los médicos y para el empleado lesionado. En Georgia, una vez que se selecciona un médico autorizado, la compañía de seguros se supone que debe pagar todo el tratamiento razonable, pero los médicos generalmente quieren obtener la autorización del regulador antes de la programación de citas, pruebas, terapia, cirugía, y así sucesivamente para que puedan estar seguro de que se les pagará. Esto a menudo resulta en la demora.

¿Cómo puedo obtener mis recetas?

Si usted tiene el dinero, siempre se puede pagar por una receta usted mismo, siempre que ha sido escrito por el médico autorizado, y luego solicitar el reembolso de la compañía de seguros. Por supuesto, es posible que no pueda permitirse el lujo de pagar por su receta y luego esperar en el reembolso. Con frecuencia, el ajustador autorizará una farmacia para surtir sus recetas, pero sólo si escrito por su médico tratante autorizado. Y, las compañías de seguros a menudo contraen con otros proveedores para revisar y monitorear las recetas están llenas. Si se presenta una solicitud para una nueva o diferente receta, a veces hay un retraso mientras se obtienen los registros médicos y la razón de la prescripción de la medicina se revisa.

¿Qué hago si mi empleador no paga mis facturas médicas que se haya incurrido como consecuencia de la lesión en el lugar de trabajo?

En primer lugar, asegúrese de que las cuentas se han presentado adecuadamente a la compañía de seguros de compensación para trabajadores. Las compañías de seguros no pagará hasta que tengan la documentación en cuanto a lo que la factura era de, que estaba relacionado con su lesión de trabajo, y que fue ya sea autorizado o debido a una emergencia. No permita que el empresario o un proveedor de servicios médicos a presentar proyectos de ley a su proveedor de seguros de salud de grupo. La mayoría de los planes de grupo (como Blue Cross Blue Shield, por ejemplo) contienen una exclusión para trabajo relacionados con los gastos médicos. Si portador de compensación de los trabajadores no va a pagar los gastos médicos autorizados o de emergencia válidos, podemos presentar una moción con la Junta de Compensación de Trabajadores del Estado de Georgia y tratar de conseguir un pago convincente orden.

¿Cuánto puedo obtener por millaje para recibir tratamiento médico?

En los casos de Georgia, el empleado tiene derecho al reembolso de todos los viajes a cualquier proveedor médico autorizado, incluyendo ir a la farmacia.

¿Qué pasa con mi atención médica una vez que me conformo con el caso?

n Georgia, no existe una ley que prohíbe la liquidación de la atención médica en el futuro, y por lo general las compañías de seguros no va a resolver los casos a menos que usted se compromete a cerrar futuro médico.

¿Qué es un Medicare por retirada de tierras o cuenta MSA?

Si usted es elegible para los beneficios de Medicare, o va a ser elegible para Medicare dentro de los 30 meses, la liquidación de la atención médica en el futuro se vuelve mucho más complicado. Medicare no quiere que las compañías de seguros empleadores o de trabajadores compensación a volcar sus obligaciones para futuros gastos médicos en el gobierno federal. Así pues, si se propone la liquidación de la atención médica en el futuro y usted es elegible para Medicare, una cierta cantidad del dinero del acuerdo debe ser “retirada de tierras” en una cuenta separada para ser utilizado sólo para los gastos médicos que de otra manera serían pagados por el aseguradora de compensación para trabajadores. La cuenta se llama una cuenta de Medicare por retirada de tierras y se conoce comúnmente como MSA. Sólo después de que los fondos de MSA se han gastado correctamente en la atención médica de Medicare asumirá ninguna responsabilidad por el pago de su trabajo relacionado con los gastos médicos. El MSA está diseñada para proteger su derecho a los beneficios de Medicare, y para proteger el empleador y la aseguradora de ser demandado por Medicare para no pagar por su atención médica en el futuro.

Problemas de Discapacidad

¿Cuánto me pagarán mientras yo no puede trabajar?

Usted tiene derecho a dos tercios de su salario semanal promedio, sujeto a un límite máximo de $ 525.00 por semana para las lesiones que ocurren en 1 de julio de 2013. o después Para lesiones que ocurren antes de esa fecha, la tasa máxima es de $ 500.00 por semana.

¿Cuando la compañía de seguros tiene que enviar mi cheque?

Después se produce una lesión, hay un período de espera de una semana antes de los beneficios por incapacidad se deben, por lo que no reciben nada para la primera semana de trabajo. Sin embargo, si la incapacidad se prolonga durante al menos 21 días en, el empleador y su compañía de seguros tienen que pagar los beneficios de la primera semana de manera retroactiva.

¿Dónde está mi cheque?

Esta es la pregunta más frecuente que conseguimos! Compañías de seguros se caracterizan por no pagar a tiempo. Por desgracia, legalmente pueden correr unas dos semanas atrás en el pago. En un caso de Georgia, los beneficios se deben 21 días después de que el empleador tenga conocimiento de la lesión y los beneficios deben ser pagados semanalmente a partir de entonces. La ley prevé una sanción automática de 15% si no se pagan beneficios por discapacidad a su vencimiento.

Vuelta a Problemas Trabajo

¿Voy a recuperar mi trabajo?

Depende. Por supuesto, esperamos que como un empleado valioso con conocimientos y habilidades, su empleador estará ansioso por tenerte de vuelta, y celebrará su trabajo para usted el mayor tiempo posible. Las leyes de compensación de los trabajadores en Georgia no requieren su empleador para mantener su trabajo para usted después de una lesión. Sin embargo, su empleador y su compañía de seguros con frecuencia pueden ahorrar dinero en la demanda, poniendo de nuevo al trabajo cuando le den de alta por su médico, lo que les da un incentivo financiero para tratar de conseguir que volver al trabajo. En Georgia, los beneficios temporales pueden continuar durante casi ocho años (400 semanas) si el empleador no le pone a trabajar, por lo que encontrar un trabajo para que pueda salvar a su compañía de seguros de una gran cantidad de dinero. Y, el Federal Family & amp; Ley de Licencia Médica (FMLA) podrá aplicar en ciertas situaciones, y pedir al empleador que te restituirá a su posición anterior, o un puesto equivalente.

¿Puedo recibir beneficios si mi médico me libera de trabajo liviano?

Si usted está en libertad de volver a trabajar con ciertas restricciones (ligeros), generalmente su empleador tiene la opción de ofrecer un puesto de trabajo dentro de esas restricciones o seguir pagando los beneficios por incapacidad. Si tiene que volver a trabajar en un trabajo que paga menos dinero, usted puede ser elegible para la discapacidad parcial temporal (TPD) beneficios para compensar parte de la diferencia entre lo que ganaba antes y lo que ahora está ganando en la luz trabajo deber. Y, algunos de los beneficios por incapacidad permanente podrán ser adjudicados incluso después de volver al trabajo, si usted tiene un deterioro permanente.

¿Cuánto me pagarán si realizo trabajos ligeros?

Eso depende del empleador, y puede ser menos de lo que ganaba antes de la lesión. Pero, usted puede ser elegible para beneficios por incapacidad parcial temporal como se describió anteriormente.

¿Qué hago si me ofrecen FMLA?

Rellene los papeles y tomarlo. Asegúrese de que la solicitud de la licencia es para la misma condición de salud grave como su lesión.

Preguntas generales

¿Me pueden despedir por hacer un reclamo de compensación de trabajadores?

Usted puede ser despedido a voluntad en Georgia, excepto por razones prohibidas por la ley estatal o federal, como la raza, color, sexo, origen nacional, edad o discapacidad. Un empleador casi siempre puede encontrar un pretexto para despedir a un empleado, tales como llegar tarde al trabajo o por violar una regla de seguridad, etc. Sin embargo, existen incentivos financieros que suelen disuadir a los empleadores responsables de despido de empleados después de una lesión en el trabajo, como se discutió anteriormente.

¿Puedo obtener beneficios de desempleo después de ser herido en el lugar de trabajo?

En general, usted no puede obtener tanto las prestaciones por desempleo y las prestaciones de invalidez en virtud de la compensación de trabajadores. Usted debe estar listo, dispuesto y capaz de trabajar para tener derecho a las prestaciones por desempleo. Si hay una disputa sobre su lesión en el trabajo, o si los beneficios de compensación de los trabajadores tienen un retraso de por alguna razón, y que son capaces de hacer el trabajo de poca potencia, se puede aplicar para beneficios de desempleo para ayudarle a obtener por, siempre y cuando usted tiene cuidado de indicar en la solicitud que usted está dispuesto a trabajar dentro de sus restricciones.

remedio exclusivo -? ¿puedo demandar a mi empleador para hacerse daño en el trabajo

No. compensación para trabajadores es un sistema no-fault que proporciona beneficios sin importar quién causó la lesión. Los accidentes en el trabajo ocurren por muchas razones. A veces, un compañero de trabajo es descuidado, a veces el empleador suministre equipo defectuoso o las condiciones de trabajo no son seguros, ya veces la persona lesionada comete un error. Incluso si el empleado es descuidado, provoca un accidente y daño a sí mismo, él o ella todavía recibe beneficios de compensación laboral. La compensación para tal sistema es prohibir al empleado de demandar al empleador para otra cosa que beneficios de compensación laboral. Si la lesión se debió a la falta de alguien que no sea el empleado, un compañero de trabajo o el empleador, sin embargo, el empleado puede ser capaz de presentar una demanda contra la parte negligente por gastos médicos, pérdida de ingresos y el dolor y el sufrimiento. Por ejemplo, si el empleado se lesiona en un accidente en la carretera, mientras que en el trabajo, él / ella podría recibir beneficios de compensación al trabajador y todavía demandar al conductor “culpable” para todos sus / sus daños. Ver Construcción & amp; Accidentes Industriales . Y Georgia, el empleador / asegurador tendría un derecho de retención o reclamación subrogación en los ingresos, pero sólo en la medida de las prestaciones pagadas y siempre que el empleado está totalmente compensada que es una variación de la regla de toda medida.

RESUMEN DE BENEFICIOS: LEY DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DE GEORGIA

Beneficios de Ingresos

Los beneficios por incapacidad son 2/3 de del salario semanal promedio, someter una tasa máxima de $ 525 por semana por las lesiones que se producen 1 de julio de 2013. El período de espera después de una lesión es de 7 días; retroactiva después de 21 días de incapacidad. Los beneficios de ingresos se deben a los 21 días después de que el empleador tenga conocimiento de la lesión. Beneficios temporales incapacidad total (TTD) continúan siempre y cuando el empleado permanece desactivada, hasta 400 semanas desde la fecha de la lesión. Sin embargo, después de la liberación de trabajo liviano, si el empleo no es proporcionado por el empleador, la comprobación de la discapacidad semanal se reducirá a la tasa parcial temporal (TPD), que no exceda los $ 350 por semana (para lesiones que ocurren 01 de julio 2013 o posterior), después de 52 consecutivos, o el 78 agregado, semanas de TTD. Beneficios TPD se limitan a 350 semanas desde la fecha del accidente. (No hay límite de tiempo en casos de lesiones catastróficas) beneficios no paga a tiempo se debe aumentar en un 15%, y los beneficios no pagados a tiempo después de que un premio se debe aumentar en un 20%. Los beneficios por fallecimiento para los dependientes se limitan a 400 semanas, por lo general, a excepción de que el cónyuge sobreviviente puede recibir beneficios hasta los 65 años, o durante 400 semanas, lo que sea mayor (máximo de $ 150,000 para el único cónyuge sobreviviente).

Beneficios Médicos

En general, el empleador está obligado a suministrar un panel de 6 médicos, uno de los cuales debe ser un cirujano ortopédico, aunque otras opciones para un panel conformado o atención administrada pueden ser aceptables. 100% de los gastos médicos necesarios incurridos bajo la dirección de un médico autorizado están cubiertos. Los gastos médicos incluyen los viajes de los empleados hacia y desde los proveedores de atención de la salud. La Junta puede ordenar un cambio de médicos, o el empleado puede hacer un cambio a otro médico en el panel, sin la autorización de la Junta. El empleado también tiene derecho a un examen por un médico de su elección, a cargo del empleador, dentro de los 120 días siguientes a la recepción de cualquier beneficio de ingresos. Los beneficios médicos se limitan a 400 semanas desde la fecha de la lesión, salvo en los casos de lesiones catastróficas.

Lesiones Catastróficas

En los casos de lesiones de la médula espinal; amputación de un brazo, una mano, un pie, o una pierna; cerebral grave o lesión en la cabeza cerrada; segundos o quemaduras de tercer grado sobre un 25 por ciento del cuerpo o de quemaduras de tercer grado a 5 por ciento o más de la cara o las manos; ceguera total o industrial; o cualquier otra lesión de naturaleza y gravedad que impide que el empleado sea capaz de realizar su trabajo anterior y cualquier trabajo disponible en un número importante dentro de la economía nacional para que dicho empleado es calificado de otra manera (la misma definición de discapacidad del Seguro Social ), la lesión se considera que es catastrófica, y el empleado tiene derecho a beneficios por incapacidad extendidas, así como la atención médica de por vida. Los beneficios por incapacidad se pagan por la vida, pero puede ser terminado después de una audiencia después de que el empleado cumpla los beneficios de jubilación completos para propósitos de Seguro Social (generalmente 67).

Rehabilitación

Obligatorio sólo en los casos de lesiones catastróficas. Enfermeras gestoras de casos no se les permite tener contacto directo con los empleados, excepto en los casos de lesiones catastróficas, o por consentimiento.

Cobertura

Obligatorio para todos los empleadores de 3 o más, incluidos los gobiernos estatales y locales. La cobertura es optativa para los socios, los empresarios individuales o empresarios agrícolas.

Aviso

El empleador tiene derecho a darse cuenta de una lesión en el lugar de trabajo, y hasta que se produzca dicha notificación, el empleador no es responsable de ningún beneficio. Se debe notificar dentro de los 30 días.

motivo de rechazo

La indemnización no se permite por mala conducta o daño intencional debido a la intoxicación por alcohol o drogas. La compensación puede ser negado para una negativa injustificada a someterse a una prueba de drogas.

Administración & amp; Audiencias

El sistema administrado por la Junta Estatal de Compensación de Trabajadores. Se supone que los casos que se programe dentro de los 90 días de la solicitud de audiencia, y son juzgados por un juez de derecho administrativo. El juez lleva a cabo audiencias sobre el registro, bajo las reglas de evidencia. Los informes médicos y los registros son generalmente admisible en lugar de declaraciones médicas. Las apelaciones van a la División de Apelaciones de la Junta (los 3 directores de la Junta), y luego a un tribunal superior, y luego a la Corte de Apelaciones.